Enlace al video del poema aquí

viernes, 14 de octubre de 2011

Un pequeño homenaje

Shakespeare, escritor británico, conocido por todos, ignorado por algunos, vivió de 1564 a 1616. Nos ha dejado obras tan maravillosas como Romeo y Julieta, Hamlet, Otelo, El Rey Lear, Sueño de una noche de Verano y muchísimas más. Mi preferida es a la que dedico este blog: Mucho Ruido y Pocas Nueces, obra en la que el amor y las aventuras son tratados de la forma más dulce y en la que, como moraleja, nos deja ver cómo hay múltiples equívocos de lo visto y lo oído que sólo se solventarán si los protagonistas se despojan de sus máscaras y dicen la verdad tal cual es aunque..........siempre se puede volver a tropezar con la misma piedra.....
Como pequeña anécdota contar que en el epitafio de la lápida de W.Shakespeare consta:
"Buen amigo, por Jesús, abstente
de cavar el polvo aquí encerrado.
Bendito sea el hombre que respete estas piedras,
y maldito el que remueva mis huesos."
Aunque yo me quedo con una de mis citas favoritas del 5º acto de Macbeth:
"La vida es una historia contada por un idiota, una historia llena de estruendo y furia, que nada significa."

Si queréis saber más: clic aquí

2 comentarios:

  1. Comparto contigo el gusto por la obra de mucho ruido y pocas nueces.

    Me gusta mucho como te ha quedado el blog.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que le hayas echado un ojo! Gracias!

    ResponderEliminar