Enlace al video del poema aquí

miércoles, 18 de septiembre de 2013

He-Man y los Masters del Universo

He-Man and The Masters of the Universe, He-Man y los Masters (o los Amos) del Universo es España, fue una serie de dibujos animados creada por Mattel (para vender muñequitos...???) en EEUU que se estrenó en España en 1984. Aunque la serie consta de 130 episodios divididos en dos temporadas, sólo se tradujeron al español de España los 24 primeros.

La serie transcurría en el planeta Eternia donde He-Man luchaba contra Skeletor para proteger al Castillo de Greyskull.

La verdadera identidad de He-Man es el príncipe Adam, hijo del Rey Randor y la reina Marlena (humana), reyes de Eternia, por lo que Adam es mitad humano.

La mascota de Adam es un tigre algo cobarde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man diciendo "Por el poder de Greyskull....yo tengo el poder", Cringer crece y se vuelve valiente, convirtiéndose así en BattleCat.

Adam tiene una hermana gemela llamada Adora Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria. Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Greyskull, y se puede convertir en She-Ra la Princesa Guerrera. He-Man apareció ocasionalmente en la serie She-Ra, la princesa guerrera para televisión.

Sus compañeros de aventuras son: Orco, la Hechicera y el Hombre-Arma.


INTRO

He-Man! y los amos del Universo!

Soy Adam, príncipe de Eternia,
defensor de los secretos del castillo Greyskull.

Este es Cringer, mi fiel amigo.

Un fabuloso poder secreto se encuentra en mis manos
cuando desenvaino mi espada mágica y grito:
"Por el poder de Greyskull!!!   Yo tengo el poder!!"

Cringer se convierte en BattleCat y yo en.....
¡He-man! el hombre más poderoso del universo.

Sólo otros tres comparten el secreto,
Los amigos son: la Hechicera, el Hombre-Arma y Orco.

Con ellos defiendo el castillo de Greyskull de las fuerzas diabólicas de Skeletor.



2 comentarios:

  1. Esta creo que no la vi, pero me recuerda mogollón a Dragones y mazmorras en el dibujo. No será de los mismos? xD
    Que yo no me entero de quien hace cada serie >.<
    Esta sí ya, que lo has puesto XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no son de la misma casa. Dragones y Mazomorras me gustaba mucho. Cuando haga la entrada ya pondré de donde salen porque son un juego de rol.
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar