Enlace al video del poema aquí

miércoles, 9 de octubre de 2013

Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco)

(Dedicado a mi marido, fan incondicional y coleccionista de Saint Seiya)


Saint Seiya, conocidos en España como Los Caballeros del Zodíaco, es una serie de publicación manga creada en 1986 por Masami Kurumada. Fue adaptado al anime con 145 episodios en octubre de 1996, los últimos 31 episodios se publicaron divididos en tres temporadas en formato OVA.
En España no se estrenó doblada a nuestro idioma hasta 1990, del cual hay que decir que cambiaron completamente la canción de la intro.
Hay también 5 películas de anime, y seguimiento oficial de la serie que llega hasta nuestros días.

Los personajes principales son: Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun, Ikki, unos caballeros ataviados con las armaduras de los signos del zodiaco que combaten contra el mal y para proteger a su diosa Athena,  encontraréis información muy detallada y muy interesante en este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Saint_Seiya#.C2.BFSantos_o_caballeros.3F


INTRO

Los guardianes del universo,
al triunfar el mal
sin dudarlo salen a combatir
por un mundo ideal!
Caballeros del Zodiaco!
cuando lanzan su ataque
entonan con fuerza su canción,
la canción de los heroes!

Los guardianes del universo,
al triunfar el mal
sin dudarlo salen a combatir
por un mundo ideal!

Caballeros del Zodíaco! cuando lanzan su ataque,
entonan con fuerza su canción, la canción de los heroes!

Caballeros del Zodiaco, contra las fuerzas demoniacas,
guardan siempre en su corazón coraje para vencer!




NOTA:  Como añadido os dejo el video de la intro original en japonés. Es la que más me gusta y os invito a escucharla porque está genial, como véis no tiene nada que ver:


2 comentarios:

  1. Ains, recuerdo que me gustaba mucho de pequeña y que tenía un cómic y un muñeco ♥
    Ahora, no me preguntes que pasaba en los episodios porque la memoria no me da jajajaja algún día tengo que hacer recordatorio de todas las que has puesto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido es coleccionista y tiene bastantes cositas de los Caballeros, yo sí que me los sé porque le regalé la colección completa de deuvedeses y me los veo con él!! jajajaja

      Eliminar