Enlace al video del poema aquí

viernes, 17 de enero de 2014

D'Artacán y los Tres Mosqueperros

De la obra de Alejandro Dumas "Los tres Mosqueteros" surgió esta idea hispano-japonesa BRB Internacional (España) y Nippon Animation (Japón) (sí, sí...otra serie más donde los japoneses anda metidos, si es que en esto son los reyes) de dibujos animados a los que llamarían "D'Artacan y los tres Mosqueperros" por eso de convertir a los personajes en animales, más que nada en perros.. (nótese el can de D'Artacan....)

D'Artacan llega a París deseoso de convertirse en un Mosqueperro, con lo que ahí conoce a Amis (Aramis), Dogos (Athos) y Pontos (Porthos), y juntos luchan contra el malvado cardenal Richelieu mientras que se enamora de Julieta (Constanze) doncella de confianza de la reina.

La serie consta de 26 episodios de 25 minutos cada uno y empezó a emitirse en TVE los sábados a partir del 9 de octubre de 1982. Después de eso hubo una continuación que se llamó El Retorno de D'Artacan en el que él y Julieta viven juntos con sus hijos.

A raíz de esto, y como todos los demás, surgió un merchandising enorme de los que yo recuerdo tener el álbum de cromos de Danone y que recuerdo con mucho cariño. Aún canto la canción...

Curiosidad:  también se emitió en paises como; Francia, Portugal, Brasil, Reino Unido, Perú, México y Chile.



INTRO

Eran uno, dos y tres
los famosos Mosqueperros
el pequeño D'Artacan
siempre va con ellos.
Amis, Pontos, Dogos son
los tres Mosqueperros,
sus hazañas más de mil
nunca tienen fin.

En la lucha no hay rival
que les gane en el combate,
uno para todos y
todos para uno.
El amor de D'Artacan
es para Julieta
él le ofrece su valor
y su corazón.

¡D'Artacan D'Artacan!
Corriendo va en peligro
¡D'Artacan D'Artacan!
Persiguiendo al malvado,
y si esta vez fracasa
pronto darán con él.

¡D'Artacan D'Artacan!
juega con tus amigos
¡D'Artacan D'Artacan!
a un juego divertido
el de los Mosqueperros a luchar!

(bis primeros dos párrafos)





3 comentarios:

  1. Me encanta! *O* <3
    Que ganas de verme algún capitulo me has dado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii jeje ya pasa. Yo estoy a ver si me voy La Vuelta al Mundo en 80 días otra vez...

      Eliminar
  2. Yo de pequeña veía unos como estos un besito guapa

    ResponderEliminar