Enlace al video del poema aquí

miércoles, 5 de agosto de 2015

Recomendación de libro: Hermanas

Hoy una recomendación de libro, a ver si voy cogiendo carrerilla y voy publicando algo cada semana.

Esta vez es el libro "Hermanas" de Poppy Adams.  Lo regalaban con una revista en el kiosko hará un par de meses, así que por un par de euros lo cogí para darle una oportunidad aunque no pintaba muy bien en un primer  momento. Portada sosa y regalado...........

Pero después resultó ser muy entretenido. Lo leí en una tarde y acabé lo poco que quedaba a la mañana siguiente. Cual película de domingo tarde, va sobre la historia de una familia, más concretamente de las dos hijas Ginny y Vivien, narrado desde el punto de vista de una de ellas.

Transcurre en un enorme caserón antiguo que se deteriora a medida que pasa el tiempo, Ginny la narradora nos cuenta como es su vida con su familia y después sola en ese inmenso caserón al que sólo viene a cambiar su rutina la vuelta de su hermana Vivien después de muchos años.

Enrevesada historia con dos puntos de vista muy diferentes, Ginny nos intentará arrastrar al suyo, el único que ella entiende y que al final te hace descubrir que las cosas no son como parecían.

Sinopsis de la trasera:

"Después de casi medio siglo de ausencia, Ginny espera la llegada de su hermana menor Vivien al hogar familiar, un caserón victoriano que se ha ido deteriorando con el paso de los años. Desde hace ya mucho tiempo, Ginny vive allí sola, o casi, ya que la acompañan sus recuerdos y una gran colección entomológica de mariposas y polillas, pasión de herencia familiar. Inevitablemente, la esperada visita de Vivien llevará a ambas hermanas a revisitar un pasado común, en el que también duerme algún que otro fantasma que amenaza con resquebrajar la tranquilidad y la cómoda soledad en la que está instalada desde hace mucho tiempo."


Unas 320 páginas, fácil de leer, a mi gusto a veces se entretiene demasiado contando detalles sobre las polillas aunque al final entiendes un poco el porqué. No conocía a la autora, pero he visto que este libro es el segundo que publica.

Recomendado, dentro de lo que viene a ser libros entretenidos de secretos familiares, le doy un 8 alto.

Si lo habéis leido ¡contadme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario