Enlace al video del poema aquí

domingo, 23 de octubre de 2011

Pájaros en mi cabeza

Mis ojos recorren las páginas, no se posan en todas las palabras pero las recorren.
Saben todo lo que significan pero aún así sólo leen algunas. Buscan ansionsamente nada en especial sabiendo que ahí está la inspiración que hace que (atropelladas en mi mente como pajarillos contra el cristal de una ventana a los que digo.... ¡tranquilos! ¡hay migas para todos!) las palabras se desdibujen, se descompongan, se conviertan en otras. . y salgan de mi pluma, o de mi lápiz o de mi teclado.
Y ahí está la imagen que hace que mis ojos se detengan y la contemplen. Una imagen en blanco y negro, con un escenario gris y triste en los que apenas se adivina un lugar en el que la niebla reina,  hay un árbol retocido, un cuervo sobre sus ramas............ y sonrío........
Ese cuervo que tanto me ha inspirado, creado por Poe. Oscuro autor a los que a todos os recomiendo leer. Posad vuestros ojos en sus letras, dejaros llevar por la tristeza de sus relatos. Os guste o no, no os dejará indiferentes.
Con todo esto mi mente recuerda algo tan natural como que mi pequeño pajarito, que ahora duerme en su jaula, se llama Nevermore.

Buscad una fría noche oscura, en la que apenas se aprecie la luna entre las grises nubes, pero que aún así podais verla desde vuestra ventana y taparos con vuestra manta, esa que os proteje de espectros y fantasmas, con una tenue luz. Entonces coged El Cuervo de Edgar Allan Poe y leerlo hasta el final. Después decidme si no habéis podido ver a Leonora mirándoos desde su marco o a ese magnifico cuervo a punto de gritaros............. ¡Nunca más!

Os simplifico la tarea y os dejo aquí el video con el relato de su poema. ¡Disfrutad!

4 comentarios:

  1. sigue asi llegaras muy lejos,Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Leete el relato "La Caida de la Casa de Usher" de Poe, no esta nada mal. Pero si quiere leer algo mejor, lee "Dracula" de Bram Stoker, aunque estoy seguro de que ya lo has hecho :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones Titan (no sé quien eres). Ya los he leido y me encantan. Pero por una extraña razón mi preferido sigue siendo El Cuervo.

    ResponderEliminar