Enlace al video del poema aquí

miércoles, 28 de agosto de 2013

Los Trotamúsicos

Los trotamúsicos (Los cuatro músicos de Bremen) es una serie de televisión de dibujos animados de 26 episodios que se comenzó a emitir en 1989, y estuvo casi una década en la pantalla.
Está basada en el cuento de los hermanos Grimm "Los músicos de Bremen"
La historia que se narra en el cuento de Jakob Grimm Los músicos de Bremen es la de cuatro animales: un burro (Tonto), un perro (Lupo), un gato (Burlón) y un gallo (Koki) que viven en el poblado de Dibbsersen, en la Baja Sajonia de Alemania, cuyos dueños han decidido sacrificarles, porque consideran que, por su vejez, sólo comen y ya no les sirven para uso doméstico. Los animales se encuentran después de que cada uno, haya huido de la casa de sus respectivos dueños. Al conocerse, deciden iniciar un viaje hacia Bremen, ciudad conocida por su simpatía por los extranjeros. En su camino hacia Bremen, llegan al anochecer a una choza en la que están pernoctando unos bandidos (Chef, Bestia y Tapón). Con el objeto de amedrentarlos para ocupar ellos la vivienda, forman una figura esperpéntica con sus cuerpos, al treparse en la espalda de cada uno de ellos, en el orden que se ha mencionado. Así emiten los sonidos propios de su especie, en unísono, lo que hace huir de terror a los bandidos.
Esta figura puede encontrarse en el pueblo de Bremen al lado del Ayuntamiento y muchas personas creen que si tocas las patas delanteras del burro y pides un deseo, se cumple.

INTRO

Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro,
cuatro tipos, locos los cuatro,
y a Bremen vamos con esta canción,
con esta canción.

Por el mundo llevamos,
alegría y buen humor,
la vida es diversión, es una canción.

Yo soy Koki el gallo,
yo soy Lupo el perro,
yo Burlón el gato,
y yo Tonto el burro.

Y a todas partes vamos con este son,
cantando esta canción, locos por la música,
locos por la música.

Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro,
cuatro tipos, locos los cuatro,
y a Bremen vamos con esta canción,
con esta canción. (bis)


1 comentario:

  1. Me encantaba verlos xD solo tiene 26 episodios? jo me daba la sensación que había más. Será que los veía repetidos xDD
    Tampoco es que me acuerde mucho e__e

    ResponderEliminar