Enlace al video del poema aquí

lunes, 5 de agosto de 2013

Sherlock Holmes (anime)

Sherlock Holmes es una adaptación de las aventuras del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, salidos de una colaboración japonesa e italiana y producidos seis de sus episodios por Hayao Miyazaki (director de El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke entre otros) con 26 episodios totales emitidos en Japón entre 1984 y 1985.
En España se emitió a finales de los 80, aproximadamente 1989 pero no se han encontrado referencias exactas de la fecha. En el doblaje al español se cambiaron completamente los temas de intro y ending modificando tanto la letra como la música.
Entre los personajes principales recordamos también al Inspector Lestrade de Scotland Yard al que le gusta ayudar a Holmes y al malvado profesor Moriarty.
Curiosidades:  1) La serie de anime se estrenó en Japón en 1981 pero tuvieron problemas de derechos con la familia de Conan Doyle, así que se paró la serie hasta 1984 cuando se retomó y se acabó.  2) La famosa frase "Elemental mi querido Watson" no es original ni aparece en el libro, simplemente Holmes dice "mi querido Watson".



SHERLOCK HOLMES  (INTRO)

Es un detective de lo más singular,
sigue cualquier pista,
hasta dar en el clavo.

Sherlock Holmes es el único y genial.
Sherlock Holmes como él no hay otro igual.

Con su lupa, con su pipa y su gabán
es inconfundible, el terror de los gatos.

Sherlock holmes es el único y genial.
Sherlock holmes como él no hay otro igual.

Nadie más tiene olfato para dar con el ladrón
o atrapar a un malvado criminaaaaal.
Al caso más difícil puede dar la solución,
pregunta, investiga, es astuto y sagaz.
Yuuu.
Es un detective de lo más singular
sigue cualquier pista, hasta dar en el clavo

Sherlock Holmes es el único y genial
Sherlock Holmes como él no hay otro igual.

Watson le acompaña donde quiera que va.
Es su amigo y su ayudante, siempre a su ladooooo



2 comentarios:

  1. Pensaba que no lo había visto, pero al ver la intro me suenan los personajes.
    Me compré un libro hace poco de Sherlock Holmes pero está en inglés xDD así que primero me toca aprender un poco más para entender algo con consistencia jaja
    Me gusta la sección ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios!
      Comprarse un libro en inglés es un reto jeje, yo el primero que me leí en inglés fue El Retrato de Dorian Grey.
      Te invito también a que te pases por la sección de mis relatos.
      Saludos!

      Eliminar